Desarrollo de las redes sociales
En el desarrollo de las redes sociales y su influencia en los medios de comunicación podemos identificar tres etapas, dice Moreno. La primera es la etapa informativa. Los medios de comunicación entran a las redes sociales básicamente para comunicar sus contenidos y las usan como boletín virtual.
La segunda, es la etapa de cocreación, donde se observa mayor interacción en la cual el usuario genera contenidos y responde a los medios. Nace el prosumidor, que es el que crea contenidos.
“Hay bloggers y usuarios de Twitter que son estrellas mediáticas y marcas que imponen su influencia, así como políticos y periodistas que son influenciadores en redes sociales”, sostiene.
En la tercera etapa el medio de comunicación asume un papel más horizontal con el usuario y ambos se convierten en activistas de causas, ideas y ejes informativos. Este fenómeno todavía no se da mucho en el Perú, más en Estados Unidos y Europa.
“La gente al generar tanto contenido hace que los medios necesiten ganar protagonismo. Lo que entendíamos antes como línea editorial comienza a variar porque también el usuario tiene una posición. Entonces comienza la mezcla y se ve esa especie de convivencia”, señala.
Fuente: Redes Sociales
Hola Andrea, me gusta mucho la información...
ResponderBorrar